• Medium trigoverde1
  • Medium sunflowers sky horizon 1920x1200
  • Medium trigoverde2
  • Medium colza7
Yara

Distribuidores exclusivos

(en Madrid y Guadalajara)

Descensos generalizados de los precios de todos los cereales en los mercados mayoristas

18/02/2019

 

Los buenos tiempos en los que por lo menos el trigo duro no se salvaba del de los descensos de los precios medios de los cereales sinpo que impulsaba levemente al alza al resto se han acabado. En la última semana las cotizaciones en todas las categorías registraron descensos generalizados en los mercados mayoristas durante la semana 7 de este año (del 11 al 17 de febrero), respecto a los siete días anteriores, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España(Accoe).

Si se comparan estas cotizaciones con las registradas al inicio de 2019, la variación del precio mayorista ha sido positiva para el trigo duro (+5,13 %), maíz (+1,48 %) y trigo blando (+0,22 %) y negativa para la cebada (-2,80 %).

Cabe destacar que estos descensos generalizados entraba dentro de las posibilidades y cálculos del sector, después de que el esperado informe USDA del pasado viernes 8 corrigiera a la baja el precio del trigo, con algunas informaciones negativas, como el incremento de las exportaciones rusas (que el ministerio no piensa cerrar) y una ligera caída del consumo, pero fueron compensadas por los mercados internacionales con el dato de menor superficie de siembra en EEUU en la presente campaña. Por lo tanto habrá que estar muy atento a las próximas jornadas de cotización para ver dónde se asienta el precio realmente.

De igual forma, esta caída coincide con la estimación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la campaña de cereal otoño-invierno 2019 con una superficie de 5,50 millones de hectáreas y un descenso del 0,4% por debajo respecto a los 5,52 millones ha registradas en 2018, según el último boletín “Avances de Producciones y Superficies”, con datos hasta el 31 de diciembre de 2018, que acaba de difundir el MAPA.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información